No puedo escribir...

20

No puedo escribir sobre ventanas.
La mía refleja el paso de los días
en motas de polvo y yo estoy triste.
Tan sólo la abro para encubrir la evidencia
de mi encierro o para que no entre más frío.
Créeme, es mejor que te hable de otras cosas
que no pueda relacionar con lo que me está pasando
en cada latido, es mejor que posterguemos este poema
un año o dos -para asegurarnos-,
y quizás -sólo quizás- pueda contarte
sonrisas, nubes y rayos de sol.

Textos:
-No puedo escribir. Saray Pavón.
-Excéntrico. Juan Guerrero Sánchez.
-Máquina Líquida. Iniciación.
-Kiriwina. Ana Tapia.  
-Luna turbia. Raquel Vázquez.
-No personal. Juan José Mediavilla.
-Caídos. Rafaela Hames. 
-Triología de cuentos oníricos. María Juristo.
-Récord. María Pizarro.
-Fundación alambique para la poesía.
-Arcos y flechas. Ricardo Paseyro.
-Lógico. Enrique García-Máiquez. (Revista El Alambique)
-Arder en una rosa llamada adolescencia. Enrique Gismero.
-Diario de un adolescente de pelo raro. Baptiste Bleu. 
-La fragilidad del neón. Juan Laborda Barceló.
-Caja de pandora. Saray Pavón. 
-Diecisiete lamentos. Juan José Mediavilla. 
-Los amorosos. Jaime Sabines (Fragmento-Mix)
-Vértigo. Saray Pavón. 

Música:
-Andrés Suárez. Vuelve.
-Katatonia. Buildings.
-Katatonia. Ambitions.
-Tiza. El hombre del frío.
-No sinner. Love Is a Madness.

20 ideas :

Jose Martin dijo...

Bueno no siempre podemos contar sonrisa nubes y rayos de sol ,porque por desgracia (o por fortuna) no es lo más habitual en la vida, la cuestión es saber que estos momentos pasarán por mucho que ahora eso parezca imposible y tratar de aprender algo de ellos, aunque cómo digo sea difícil hacerlo...

Además lo importante es dejar salir o entrar en estos momentos aquello que realmente necesites y saber que hay gente que está dispuesta a escuchar lágrimas, lluvias y días nublados :)

Un Besazo!! :)

Anónimo dijo...

Jose No es que no sea lo más habitual... no hay que dejar que las cosas negativas que nos pasan nos quiten de apreciar todas las maravillas que también tiene la vida. Si es cierto que... mientras estamos viviendo tiempos azorados... es difícil apreciarlas.

Bueno, en la segunda parte de tu mensaje no estoy de acuerdo con "dejar salir o entrar aquello que realmente se necesite" porque eso puede encadenar un bucle: no salir, no hacer tal por falta de ganas, tampoco hacer lo otro,... :P

Muchas gracias por estar ahí, majo :) Mil besos!

Jose Martin dijo...

Bueno yo me refería a dejar entrar o salir, precisamente para evitar eso, el quedarse estancado en un punto :P... cómo manera de avanzar haciendo aquello que te ayude, ya ves que esto de hacerme entender cada día es más complicado XDDDD

Bueno es lo mínimo que puedo hacer :) y lo único también jeje además que siempre es un placer y un honor :)

Besos :)

Anónimo dijo...

Jose Estoy empanada pues.. XDD no me lo tengas mucho en cuenta :P

Pues bueno, te has ganado otros mil besos! No voy a tener vida para dártelos XD Cada vez que te vea me tendré que poner a darte besos XD (aunque quedaría raro XDDDD)

Jose Martin dijo...

jejejeje, tranquila no te lo tendré en cuenta... Pero sigo pensando que soy yo el que no sabe explicarse... aunque, que estés empanada ayuda a la confusión XDDDDDD (Es broma no me mires así :P)

Bueno, sería una manera diferente de comunicación no verbal, tampoco quedaría tan raro ... ¿o si? XDDDD ... vale ya está es oficial, estoy mal del coco XDDDD

:P

Midnight dijo...

↑ Secuestrador! D:

Ringmaster dijo...

Aupa Saray! Es precisamente esas nubes que de vez en cuando aparecen oscureciendo la vista en nuestra ventana que nos hacen apreciar toda la belleza de los días de sol XD.

De todas formas... si esas nubes finalmente traen la lluvia, sólo queda disfrutar de ella, de los nuevos colores y reflejos de las calles, y de cómo la naturaleza se renueva con más fuerza con el día de sol tras la lluvia, llenándose de color y luz.

Besos!

Anónimo dijo...

Jose No te preocupes... es locura colectiva XDDDDD :P

Mid No te pongas celoso xD

David Siempre con palabras optimistas y positivas que regalar... muchas gracias equipo. Espero que allí arriba las cosas vayan bien :) Un besazo!!!

Esther Garboni dijo...

¡Gracias por regalarnos este magnífico poema, Saray!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Esther :) Un abrazo!!!

Ricardo Guadalupe dijo...

Los escribirás, los versos sobre sonrisas y rayos de sol. Igual que has escrito ahora estos fabulosos versos sobre la tristeza y las motas de polvo.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo un gran beso :)

david dijo...

hola saray me gusta lo que escribes ,pero en este poema pareciera que estas enamorada y no te decides que entre el rayo de sol ,que es una persona por que desconfias de lo que sientes y piensas que vas a fracasar y viviras en frio soledad

Anónimo dijo...

David Intuíste bien la parte de enamorada, pero el resto no va muy encauzado.

Normalmente si quiero a alguien lo intento... si al final no cuaja la cosa... bueno, pero por lo menos habré puesto de mi parte. No me cierro las puertas antes de tiempo.

De hecho el poema no está escrito pensado en que le abre a "esa persona" que me puede tener en vilo, que me falta o algo así... sino es como si le hablase a un amigo en plan "puf, ahora mismo no te puedo poner cara de que las cosas van bien porque dentro de mí hay un torbellino; dentro de un tiempo quizás... las cosas no estén así, pero ahora..."

Me gusta, en cierto modo, que un poema pueda tener tantas apreciaciones distintas.

Lau dijo...

Muy chulo... Hacia tiempo q no pasaba por aqui.. Lo echaba de menos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lau un placer tenerte de nuevo por aquí :)

María Pizarro dijo...

Es un placer escucharte, con tu voz dulce y redonda

Anónimo dijo...

Gracias María! Un placer haberle puesto voz a algo tuyo... ;)

Anónimo dijo...

Desde muy lejos mis oídos encontraron tu voz, casi te podría decir que desde el otro lado del mundo tu palabras encantaron mi alma, quiero dejarte un pequeño regalo espero sea de tu agrado:

Quisiera ser una lágrima, naciendo de tu corazón como prueba pura de tus sentimientos, haciéndome real en la orilla de tu mirada, allí donde vez los sueños hacerse realidad, luego vivir para acariciar tus mejillas con la misma delicadeza infinita con la que el rocío baña las flores del jardín, y soñar con llegar al final de mi existencia en la dulzura de tu boca, esperando llegar al paraíso de tus besos, donde rogaré cada día que mis hermanas sean de alegría y nunca más de dolor.

Anónimo dijo...

Me alegra que pese al océano por medio, mis palabras hayan podido llegarte y pellizcarte (es una de las cosas buenas del internet).

Es un bonito regalo y deseo ("...que mis hermanas sean de alegría..."), así que muchas gracias por él.